Sitios de interés

Links Relacionados:
SEDENA
Secretaria de la Defensa Nacional
SEMAR
Secretaría de Marina.
SEGOB
Secretaría de Gobernación
ISSFAM
Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
SRE
Secretaría de Relaciones Exteriores

Encuesta

¿Te gusta el sitio?
 


PDF Imprimir E-mail

Facebook.

 

Facebook es una red social muy popular que permite el intercambio de información, fotografías, archivos. Actualmente esta aplicación es blanco de numerosos ataques, ya que gran cantidad de información privada es cedida y compartida con terceros.


Impacto. Al no tener control sobre las configuraciones de privacidad en Facebook, se da la facilidad para que un atacante pueda ingresar a las cuentas y obtener información personal, el cual podría obtener el control total de la misma.


Solución. A continuación se dan a conocer algunas medidas de privacidad en Facebook:

 

 

1. Configurar listas de amigos. Facebook permite gestionar y controlar la privacidad de la información a través-de mecanismos como las listas de amigos. Las cuales podrán definir la visibilidad de los contenidos a determinadas personas.


2. Configurar listas de bloqueo. Lo anterior con la finalidad de evitar que personas no deseadas tengan acceso a un perfil y a la información que se publica.


3. Configuración de privacidad. Los aspectos que se podrán definir son: ¿Quién puede ver mis cosas? ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? ¿Quién puede buscarme?


4. Limitar uso de aplicaciones. Se pueden configurar los datos que se comparten con amigos a través de aplicaciones. Es necesario tener presente que las aplicaciones toman diversos datos personales, como género, edad, gustos, lugares, entre otros.


5. Limitar las publicaciones pasadas. Las publicaciones antiguas dejaran de tener el modo "Público".


6. Configurar opciones de búsqueda en un perfil. La opción de "solo amigos" es la más segura, de lo contrario cualquier persona que se sepa una dirección de correo electrónico o número de teléfono, puede usarlos para buscar un perfil. Además, limita a los motores de búsqueda para que no vinculen los perfiles del usuario.


7. Desactivar etiquetas. Cuando no se desea que Facebook reconozca una cara en las fotos, es conveniente deshabilitar esa función en la configuración de privacidad, sección de biografía y etiquetado. La información será borrada.


8. Controla publicaciones automáticas a tu biografía. Puedes evitar que ciertas historias generadas automáticamente se publiquen en tu biografía.

 

9. Limitar la Geolocalización. Evitar realizar publicaciones donde se encuentre involucrada la ubicación, ya que personas malintencionadas andan en busca de este tipo de información.


10. Estar al pendiente de los cambios en la política de privacidad. Facebook notifica a sus usuarios las modificaciones que tiene en mente o aquellas que tiene previsto aplicar. Para cualquier duda, consultar el Centro de Ayuda de Facebook.